domingo, 18 de octubre de 2009

HUMILDE MUJER ESPERA HACE 35 AÑOS JUSTICIA DE PARTE DE LA ONP


Me llego un email de un amigo que se dedica al tema provisional, osea de jubilación, donde cuenta sobre el via crucis de una mujer por una jubilación. Esta mujer tienen hasta sentencia favorable del Tribunal Constitucional, pero nada.

Cuando ocurren estas cosas me pregunto por que los empleados públicos no resuelven las cosas con prontitud, y la respuesta es que el clásico empleado publico no desea hacer nada para no "correr riesgos", osea evitan la responsabilidad.
Es indignante que ocurra esto.

Aquí les dejo el email que me llego.


David Torres


HUMILDE MUJER ESPERA HACE 35 AÑOS JUSTICIA DE PARTE DE LA ONP

Me siento indignado por la forma como una institución del Estado denominada ONP, sus abogados y funcionarios sin sentimiento humano maltratan a los jubilados que son personas de la tercera edad, y muchos de ellos han fallecido sin recibir su pensión de jubilación.

Una mujer de condición humilde y de escaso recursos económicos de la ciudad de Chimbote, su esposo falleció en un accidente de trabajo en el mes de marzo de 1975, en la Empresa de Pesca Perú, la esposa se quedo con 6 hijos menores de edad en estado de orfandad, el ultimo contaba con 8 meses de haber nacido, al no recibir su pensión de viudez y orfandad hasta la fecha, ella se ha dedicado a lavar y planchar ropa.


Cuando la señora Esther Correa llego a mi casa en la ciudad de Chimbote, me propuse con la ayuda de Dios de sacar adelante su caso, desde el mes de marzo del 2003, ella no contaba con la documentación para hacer la demanda judicial, primero tuve que acudir a la ONP en la ciudad de Lima, para solicitarle que me proporciones la resoluciones que denegaron la pensión de viudez y orfandad, duro mas de dos años, en el mes de mayo del 2005 se presento la demanda de acción de amparo en el 2do. Juzgado Civil de Chimbote, al final su proceso judicial llegó al Tribunal Constitucional que declaro fundada la demanda en todos sus extremos, debiendo la ONP otorgarle a la señora Correa su Pensión de Viudez y Orfandad desde el 07 de marzo de 1975, la demandada ONP fue notificada en el mes de Febrero del 2008, el juzgado le ha impuesto multa en cinco oportunidades y hasta la fecha no cumple con hacerle justicia a esta señora que se encuentra en tratamiento médico en el Hospital Neoplásica.


He acudido a la prensa y varios congresista de la Republica para que puedan interceder ante el jefe de la ONP el señor José Chirinos Chirinos, espero que el congresista Yohny Lescano y la Dra. Luisa Cuculiza puedan lograr que la señora Esther Correa Vda. De Olaya, perciba su ansiada pensión de viudez ordenado por el Tribunal Constitucional.

Comparto con Uds. apreciados amigos, haber si podemos hacer algo por esta humilde mujer que vive en condiciones de extra pobreza en el PP. JJ. “Las Brisas” del distrito de Nuevo Chimbote, durante este tiempo de litigio he asumido todo el costo.


Envíe esta carta a todos sus contactos para ayudar que la ONP no abuse y maltrate a las personas de la tercera edad, porque algún día llegaremos como ellos y esperamos no padecer estas injusticias.


La carta dirigida al congresista Yony Lescano la he publicado en mi blog
http://justiciajubiladosperu.blogspot.com/

Un abrazo a todos Uds.


Victor Reyes
Leer más...