sábado, 6 de febrero de 2010

Paradoja a la Venezolana: Nada es gratis en la vida


Hace un tiempo atras conversaba con un amigo venezolano de muchas cosas y entre ella no podia faltar el tema de Chavez. Despues que me conto una serie de barbaridades del Chavismo en Venezuela, le hice la pregunta de rigor, y que seguro mucha gente se pregunta: Como puede Chavez ganar las elecciones?... la respuesta de mi amigo fue "El compra a la gente pobre del pais".

El clientelismo politico y paternalismo del Chavismo es harto conocido, pues el gobierno provee de comida, y otros servicios gratis a la gente de bajo recurso economicos a traves de los "Circulos Bolivarianos".

Este clientelismo le ha dado la victoria a Chavez en repetidas ocasiones, pero para satisfacer a este clintelaje politico, el Chavismo necesita de mas recursos, lo cual ya le es escaso, pues ha estado dando de patadas al sector productivo al pais. Sumado a eso, Venezuela produce menos petroleo que antes y el precio, para los males del Chavismo, ha bajado enormemente. De alli la desesperacion de Chavez, lo cual lo obligaria a un conflicto armando con Colombia para airar las banderas de patriotismo.

Bueno, ante este clientelaje politico, un venezolano de sentido comun ha estado haciendo circular esta historia, que demuestra que lo que hace Chavez en Venezuela no es gratis, a la gente que le regala cosas, les cobra su libertad.... a esto le llamo la "Paradoja a la Venezolana", pues Chavez dice que lucha por su pueblo para liberarlos del "imperialismo yanqui", pero en realidad los somete a la "esclavitud chavista", la cual cada dia es mas horrososa.

Aqui les dejo la historia que me llego:


Nada Es Gratis

A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, oriundo de un país comunista, inesperadamente le preguntó al profesor: "¿Usted sabe cómo se capturan los puercos salvajes?" El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.. El joven respondió que no era un chiste.

"Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso.
Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis.

Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir.

Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca..
Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer.

Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo."


"Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud."

El joven comentó con el profesor que era exactamente eso que él veía suceder en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Sus gobierno dictatoriales, escondidos bajo el manto "democrático", los estaba empujando hacia el comunismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestar social", médicos cubanos y medicinas "gratis", siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, "migaja a migaja"...


Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "No es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace".


Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa "ayuda" gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país, usted debería enviar este mensaje a sus amigos.

Pero si Usted cree que los políticos piden más poder para que su grupo continúe quitando las libertades y el dinero de los demás para beneficiarle a Usted o a los "pobres", entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo , pero.

¡¡Que Dios lo ayude a Usted y su Familia cuando le cierren el portón!!
No es irreal, esta sucediendo en Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.... Mucho ojo, lucha por tu libertad , es el mayor tesoro. ¿En manos de quién estamos? ¿Nos conducen a la libertad o a la esclavitud?.


3 comentarios:

  1. Uno se pregunta cuanto pagara la CIA a los tarifados para escribir tantas estupideces juntas. Antes era con Cuba ahora es con Venezuela. Lo que ellos no saben es que Chavez es el personaje que esta sacando al pueblo de la pobreza y la ignorancia y esta llevando al pais a conquistar logros importantes. Ellos ocultan lo que dicen la Naciones Unidas Sobre las metas alcanzadas pr Venezuela. Que los dolares recibidos no los indigeste.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonsozo tener q leer permanentemente la distriba y los comentarios descalificadores de los personajes de siempre,resentidos totales,cuando los gobiernos ideologicamente afines a su idea tuvieron el poder, hicieron desastres o nada, absolutamente nada por el pais y por el pueblo venezolano, solo sumir en la miseria millones y millones de venezolanos.
    Señores, ya dejen de llorar, sus gobiernos afines tuvieron su oportunidad y no la supieron aprovechar, ahora les toca la contienda politica en desventaja, jajaaj, son oposicion y de la peor , asi q encominedense a algun angel jajajaaj y sigan participando ....saludos desde argentina.

    ResponderEliminar
  3. Desde España la desinformación es tal que resulta díficil saber que es de ese país...que hay de cierto en las noticias etc... Humildemente pienso que tenemos el foco puesto en Venezuela especialmente por el petróleo...porque en Sierra Leona todo está muchísimo peor, por poner un ejemplo...y nadie la nombra...será que los costes del capitalismo salvaje estan justificados y los de otras opciones aunque fuesen menores...no se pueden tolerar?...ay que será que será.

    ResponderEliminar